domingo, mayo 01, 2016

TIPS PARA TEJER MAS RAPIDO!!

Yo soy de las que tejen relajadas, si, una tejedora relax, aunque a veces queremos o necesitemos terminar un tejido rápido, ya sea para entregar ese trabajo que nos pidieron o dar ese regalito. La idea es que apliquemos algunas técnicas muy útiles que nos ayudaran a tejer más rápido, pero solo aplicarlas en el momento que las necesitemos, y que el resto de las veces que tejamos disfrutemos sin apuro el momento de tejer,… te o café mediante, viendo una serie, escuchando música, etc. Recordemos que tejer es una terapia excelente para relajarnos, sacarnos estrés y tensiones, nos ayuda a la concentración y favorece la creatividad, entre otras cosas. Si uno lo hace por salida laboral, que es genial, lo ideal es destinar un tiempo diario al tejido, sin dejar de realizar el resto de las cosas de la vida cotidiana que nos toca y disfrutarlo, sino se tornara una obligación desesperada por apurarnos a terminar los trabajos y en lugar de aprovechar el tejido por sus beneficios y porque nos gusta, lo odiaremos!.
Prueba los siguientes tips para agilizar el tejido:
SON GENIALES!!!
1 Lo primero y fundamental es tener buen apoyo y agarre del hilo y de la aguja. Si no tenes mucha técnica o queres mejorarla, hay muchos videos en internet que quizá al verlos nos damos cuenta que estamos agarrando mal el hilo y nos demora, o hay otra técnica mejor, siempre hay cosas para aprender de otras tejedoras. (mira agarre en aprendamos)
2 Practicar: practicar genera rapidez y nos ayuda a tejer con más soltura, nuestras manos y dedos se van acostumbrando más al tejido. 
3 Probar con diferentes agujas: Antes de comenzar a tejer, probar haciendo una muestra pequeña con la lana a trabajar pero con agujas diferentes, plástico, metal, madera, y ver con cuál de ellas esa lana corre más fácil.
4 El ambiente: Tratar de trabajar en un lugar cómodo, en el sillón o silla preferida, cómoda y elegir un lugar sin tantas distracciones. Quizá de la tele, de los ruidos, etc.
5 Leer y prestar atención al patrón del tejido antes de comenzar a tejer: eso sirve para que si hay un paso que no entendamos, no frenemos el tejido a la mitad de la labor y demoremos en tratar de entenderlo. Por otro lado, hay patrones muy similares a otros, en general muchos amigurumis comienzan igual hasta alguna hilera, entonces esta bueno que en lugar de parar en cada hilera a leer, memoricemos patrones sencillos como: empezar con  anilla de 6 puntos, hilera 1: aumentos en todos los puntos, hilera 2: 1 punto, 1 aumento, hilera 3 : 2 puntos, 1 aum. …y así hasta donde no recordemos o cambie lo normal, salvo que no sea un patrón básico.
6 Chequear la tensión con la que tejemos: a veces tensionamos mucho el tejido, le ponemos mucha fuerza y eso hace que al rato de tejer nos cansemos, y por otro lado tejamos más lento. Hay que tejer relajado, con tensión, pero solo la necesaria.
7 Practicar puntos por separado: Si trabajamos con un punto nuevo o complicado, les recomiendo practicar primero ese punto, así cuando arranquemos la labor, no nos cueste y por ende no nos haga perder tiempo ni nos arriesguemos a tejer y destejer si nos sale mal o desprolijo.
8 Tejer 2 piezas iguales a la vez: si estamos tejiendo mangas a 2 agujas, poner en la aguja con diferentes ovillos claro ambas mangas, si bien nos parecerá que tardamos un poco mas, al terminar veremos que ya tenemos ambas mangas hechas. Al final ahorraremos tiempo, ya que contamos una sola vez las hileras, los aumentos, etc, además saldrán exactamente iguales.
9 Por último y muy importante también, es marcar hileras, filas o vueltas, mientras tejemos. Hoy en día hay muchos accesorios que hacen ese trabajo, marcadores de puntos, cuenta vueltas manuales o digitales (PODES VERLO EN MI INFORME ACCESORIOS PARA TEJER) EN SECCION APRENDAMOS. Si no tenes ninguno, podes ir anotando palitos en un papel. Esto nos ayuda a no perder el tiempo contando cada tantas vueltas para ver por dónde vamos o cuanto nos falta.
ESPERO QUE TE SIRVA!!! Y DISFRUTA DE TEJER!!!
SI QUERES MANDAME TUS COMENTARIOS SI TE SIRVIERON LOS TIPS. J


IMÁGENES QUE QUIZA TE INSPIREN:




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! Vuelve a visitarnos!