Ir al contenido principal

AMINEKO gato con botas!! patron paso a paso

Hola!! Aquí volví con lo prometido la semana pasada. ¿Adivinaron? Para los que se engancharon hoy, había comentado que se venía el gato amineko pero personalizado, y di algunas pistas para que trataran de adivinar. Si, El Gato con Botas!!!. De esa manera lo personifique porque me lo solicito mi hijo que se hizo fan de la serie de dicho gato por nexflix, Este gato tiene su propia serie y película, aunque también tiene películas con sus amigos como Shrek y el burro.
Te comento que este gato ira en 2 entradas diferentes porque la explicación es larga y lleva tiempo de armado, relleno, fotos etc. Así que hoy me dedico a sus explicaciones paso a paso y 2 imágenes super útiles (que saque de la página de momochi amigurumi quien lo saco de la página del gato en ingles, chusmea su blog es muy lindo), esas imágenes explican su relleno y armado. O sea si quisieras, ya podrás comenzar a organizar los materiales y a tejer. Mañana voy a subir fotos y armados del gato que realice yo, donde colocar alfileres para su armado, etc así se comprende mucho mejor.
Los patrones de los accesorios los realice yo, no podrás encontrar esos patrones en otro lado, si hay algunos de gatos más pequeños y además de que no servían, no me gustaron. Así que diseñe mis propios accesorios…eso se suele hacer de prueba y error, tejiendo y destejiendo hasta que quede!. Por eso el tiempo no sobra muchas veces! Ja. Y eso demuestra que si queremos podemos!!!.  

MATERIALES E INFO DE TEJIDO:
El patrón de amineko se puede encontrar en varios portales de internet. Existen 2 versiones del gato amineko, con medidas: 40 cm alto y 14 ancho aprox. y otra medida más pequeña de: 23 cm alto y 9 ancho aprox. (Aproximadamente: ya que dependerá del grosor de la lana o hilo que utilicemos al tejerlo y su tensión). Su creadora aconseja usar agujas de 3 mm, yo lo tejí con agujas 3,5 mm, utilice lana sedificada suavecita y grosor: semi gruesa en color natural y naranja (mas tirando a amarronada) para todo el cuerpo, marrón y rojo para sus accesorios. Los accesorios los tejí al crochet, aunque vi algunos realizados en pañolenci (capa, botas, cinturón y sombrero son sus accesorios). Su espadita está hecha en cartón, la realizo mi hijo así participaba también un poco en toda la creación. El gato amineko es del libro de “Hello my name is Amineko de Nekoyama,
Este patrón es super divino ya que podes reproducirlo en femenino o masculino, personificarlo y con los colores a libre elección, por eso a todos nos gusta! (Te sugiero que mires la entrada anterior para admirar varias personificaciones del gato y soltar tu creatividad en personificarlo como más te guste).
TIEMPO: Te llevara algunos días entre su tejido, relleno, costuras y detalles. Obvio que dependerá del tiempo que vos dispongas para tejer, pero te aseguro que aunque tengas mucho   tiempo, es difícil realizarlo en un solo día. A mi me llevo varios días, ya que trabajo, tengo 2 niños, casa, marido etc…. Ja y además el gato con botas tiene accesorios adicionales. Pero es hermoso y disfrute tejerlo!!!. Así que no corras y disfruta tejer!. 
RELLENO: sugieren colocarle piedritas pequeñas. Que es lo ideal ya que si el muñeco se lava algún día, no se podrán humedecer el arroz o germinar los porotos, ni se llenaran de bichitos, ojo con eso. Pero si no tienes, podes colocar arroz bien cerrado en una bolsita plástica.

Aquí va el paso a paso:
CABEZA: naranja
1. un anillo mágico de 6 m. puntos. (medio puntos o puntos bajos)
2. Un aumento en cada punto (12p)
3. 1mp, 1aum. (18p)
4. 2mp, 1aum. (24p)
5. 3mp, 1aum. (30p)
6. 4mp, 1aum. (36p)
7. 5mp, 1aum. (42p)
8. 6mp, 1aum. (48p)
9 a 15. Un punto en cada punto (48p)
16. 6mp, 1dism. (42p)
17. 5mp, 1dism. (36p)
18. 4mp, 1dism (30p)
19. 3mp, 1 dism. (24p)
20. 2mp, 1dism. (18p)
Bordarle los ojitos como la imagen.
Rellenar cabeza con vellón siliconado o algodón sintético (en otros países)

HOCICO: Color crema o blanco
1. anillo mágico de 7 m. puntos
2. 7 aumentos (14p)
3-10. Un punto en cada punto (14p)
11. Una 7d (7)
Rellenar apenitas con vellón y coser a la cabeza. 

OREJAS x2: naranja
1. anillo mágico de 4 mp
2. 4 aumentos (8p)
3. 3mp, 1aum (10p)
4. 4mp, 1aum. (12p)
5. 5mp, 1aum (14p)
No rellenar. Coser a la cabeza.
Cerrar el tejido. 

CUERPO: naranja
1. anillo mágico de 6 mp
2. 6 aumentos (12p)
3. 1mp, 1aum. (18p)
4. 2mp, 1aum. (24p)
5. 3mp, 1aum. (30p)
6. 4mp, 1aum. (36p)
7 a 23. Un punto en cada punto (36p)
24. 4mp, 1dism. (30p)
25 y 26. Un punto en cada punto (30p)
27. 3mp, 1dism (24p)
28 y 29. Un punto en cada punto (24p)
30. 2mp, 1dism. (18p)
31 y 32 Un punto en cada punto (18p)
Rellenar una parte del cuerpo con peso y el resto vellón. (ver imagen sugerencia abajo)

PATAS x2 Empezar con blanco o crema (ojo q no es la regla básica, cambia) eso es para que no tejas sin mirar y luego debas desarmar.
1. anillo mágico de 6 mp
2. 6 aumentos (12p)
3. 2mp, 1aum. (15p)
4 a 9. Un punto en cada punto (15p)
Cambiamos a color naranja o el elegido.
10. 3mp, 1dism. (11p)
11 a 26. Un punto en cada punto (11p). En este tipo de pasos de varias hileras juntas te recomiendo el cuenta vueltas o anotar cada vuelta en papel. Solo es para no perderse.
Poner peso en los pies. Dejar un hilo largo para coserlo luego
Rellenar apenas de vellón o nada. Cerrar tejido. 
Consejo: a medida que va creciendo el tejido, ir rellenando ya que es muy finito.
Otro consejo: en brazos y piernas se puede colocar limpia pipas, es un tipo de alambre pequeño con recubrimiento así los brazos adoptan poses y no se traspasa x el tejido (no sirve alambre solo) sería peligroso que se saliera. 

BRAZOS x2: Empezar de color blanco. 
1. anillo mágico de 6 mp
2. 6 aumentos (12p)
3 a 8. un punto en cada punto (12p)
Rellenamos con peso y cambiamos a color naranja o el elegido.
9. 1mp, 1dism. (9p)
10 a 30. Un punto en cada punto (9p). Dejar un hilo largo para coserlo luego
Los brazos, al igual que las patas pueden ir rellenas de apenas de vellón. No mucho ya que la idea es que queden flojitos no gorditos y rígidos.
Un cambio mio: era tan ajustado tejer con tan pocos puntos en círculo que yo le agregue 1 más para tejer as cómoda. (si te pasa lo mismo hace un aumento en alguna vuelta)  

COLA:naranja
1. anillo mágico de 6 mp
2. 2mp, 1aum. (8p)
3 a 25. Un punto en cada punto (8p)
Coser al cuerpo sin rellenar
Bueno espero haberte ofrecido todas las explicaciones necesarias, trate de agregar tips mios y otras sugerencias diferentes a la de la versión original. Cualquier otra consulta enviarme por mail.
Mañana tendrás los patrones de los accesorios del gato con botas y las imágenes de terminación de mi gato! Suerte! gracias x visitarme!


imagen 1

imagen 2


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO ALMIDONAR TEJIDOS: MÉTODOS E IDEAS

como almidonar tejidos: METODOS: Hay varios metodos para almidonar prendas tejidas, dependen del tipo de lana o hilo a querer almidonar, ya que hay muchos tipos de lanas, como acrilicas, naturales, de algodón, hilos, etc. entonces yo te recomiendo que pruebes ALGUNOS metodos y veas cual te gusta mas en tus proyectos . con algunos metodos te quedaran mas FIRMES, con otros no tanto. algunos objetos son divinos con dureza porque quedan 3d!!  A VECES NO SE NOS OCURRE QUE OBJETO ALMIDONAR ASI QUE TE DOY ALGUNAS BELLAS IDEAS: ideas DE OBJETOS para almidonar: gorritos, frasquitos y tapa, centros de mesa, canastitas, aritos, lamparas, muñequitos, carteras, carpetas, etc…veamos:                 METODO 1: Método 1 cucharada de cola blanca, aprox. 5 o 6 cucharadas de agua. Mezclar bien para disolver los grumos! y dejar secar. METODO 2: La forma más tradicional es con ALMIDON!. RECOMENDADO PARA TEJIDOS CON HILO : Poner 1 litro de agua a hervir. Aparte disolver 2 cuchara

TIPO DE LANAS E HILOS

Diferentes tipos de lanas Hoy veremos los diferentes tipos de hilados, en lanas e hilos para tejer a 2 agujas o crochet (ganchillo). Estos pueden ser 100% algodón, o mezclas de algodón y  hebras sintéticas o acrílicas formando así una variedad de texturas diferentes. Las hay con lurex, peludas, suaves, rusticas, con un color o diferentes colores…. Sintéticos:  Poliéster:  Es uno de los materiales sintéticos mas populares en el mercado Lanas de Acrílico:  Según Wikipedia: Las  fibras acrílicas  son fibras sintéticas suaves y que no causan alergias. Son resistentes a las polillas y hongos. Tienen una excelente resistencia a la luz solar. Y son especialmente adecuadas para las personas alérgicas a la lana. Una de las fibras de acrílico mas conocidas es el  Cashmilon , sirve para tejer cualquier tipo de prenda.  Lanas Naturales:  Las lanas naturales son fibras de Animales (Ovejas, Cabras, Conejo, Alpaca, Vicuña, Llama). O d

TIPS PARA TEJER MAS RAPIDO!!

Yo soy de las que tejen relajadas, si, una tejedora relax, aunque a veces queremos o necesitemos terminar un tejido rápido, ya sea para entregar ese trabajo que nos pidieron o dar ese regalito. La idea es que apliquemos algunas técnicas muy útiles que nos ayudaran a tejer más rápido, pero solo aplicarlas en el momento que las necesitemos, y que el resto de las veces que tejamos disfrutemos sin apuro el momento de tejer,… te o café mediante, viendo una serie, escuchando música, etc.  Recordemos que tejer es una terapia excelente para relajarnos, sacarnos estrés y tensiones, nos ayuda a la concentración y favorece la creatividad, entre otras cosas. Si uno lo hace por salida laboral, que es genial, lo ideal es destinar un tiempo diario al tejido, sin dejar de realizar el resto de las cosas de la vida cotidiana que nos toca y disfrutarlo, sino se tornara una obligación desesperada por apurarnos a terminar los trabajos y en lugar de aprovechar el tejido por sus beneficios y porque nos gus