Ir al contenido principal

COMO ALMIDONAR TEJIDOS: MÉTODOS E IDEAS

como almidonar tejidos: METODOS:

Hay varios metodos para almidonar prendas tejidas, dependen del tipo de lana o hilo a querer almidonar, ya que hay muchos tipos de lanas, como acrilicas, naturales, de algodón, hilos, etc. entonces yo te recomiendo que pruebes ALGUNOS metodos y veas cual te gusta mas en tus proyectos. con algunos metodos te quedaran mas FIRMES, con otros no tanto.
algunos objetos son divinos con dureza porque quedan 3d!! A VECES NO SE NOS OCURRE QUE OBJETO ALMIDONAR ASI QUE TE DOY ALGUNAS BELLAS IDEAS:
ideas DE OBJETOS para almidonar:
gorritos, frasquitos y tapa, centros de mesa, canastitas, aritos, lamparas, muñequitos, carteras, carpetas, etc…veamos:

 
           
 

METODO 1: Método 1 cucharada de cola blanca, aprox. 5 o 6 cucharadas de agua. Mezclar bien para disolver los grumos! y dejar secar.
METODO 2: La forma más tradicional es con ALMIDON!.
RECOMENDADO PARA TEJIDOS CON HILO:
Poner 1 litro de agua a hervir. Aparte disolver 2 cucharadas de almidón al ras en un poco de agua fría. Cuando el agua hierva, añadir ese almidón disuelto. Revolver con cuchara de madera hasta que la mezcla trasparente. Apague y batir cada tanto para que no se hagan grumos ni nata. Deja enfriar. Sumergir la pieza tejida, déjela empapar y exprima poco el sobrante. Colocar la pieza en lugar plano sobre una toalla con el revés hacia arriba. Estire con los dedos la labor formando el diseño que ha proyectado. Dejar secar. Si es una labor al crochet, no hace falta planchar. Si es una puntilla montada en una tela, deje secar, rociar con un poco de agua a la tela y planchar a temperatura suave.Ojo: si la cuelgas pueden quedar de la forma en que la tiendes o peor la marca de los broches!!!.
METODO 3: en frio
Se disuelve 1y 1/2 cucharadita de Maicena (almidón de maíz) en 200cc de agua fría. Debes disolverlo bien y con eso rocías la prenda, planchar con un paño húmedo sobre la prenda bien rociada previamente del lado del revés, para que no se te pegue el almidón a la plancha. Consejo: primero probar sobre un trocito de tela o tejido para ver que consistencia queres antes de planchar las prendas en cuestión y agregar más almidón o no.
METODO 4: almíbar de azúcar y agua. 100 cm3 de agua tibia y 8 cucharadas al ras de azúcar. 
Procedimiento: Disolver el azúcar en el agua hasta que no queden cristales. Sumergir la pieza en el agua azucarada hasta que se empape bien. Colocarla en un molde. Los moldes pueden ser frasquitos, tazas, globos, lo que se les ocurra. Dejar secar, al secar tomará su forma. Puede que tengan que volver a sumergir, por eso no desechen el agua por un rato. Si guardan la mezcla en frasco cerrado dura 2 días mas no porque se pudre.  
No dejar secar al sol ni cerca de la hornalla de la cocina, ya que se puede cambiar de color al formar la solución un caramelo.


 
 imágenes usando de molde globos. Luego claro se pincha el globo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPO DE LANAS E HILOS

Diferentes tipos de lanas Hoy veremos los diferentes tipos de hilados, en lanas e hilos para tejer a 2 agujas o crochet (ganchillo). Estos pueden ser 100% algodón, o mezclas de algodón y  hebras sintéticas o acrílicas formando así una variedad de texturas diferentes. Las hay con lurex, peludas, suaves, rusticas, con un color o diferentes colores…. Sintéticos:  Poliéster:  Es uno de los materiales sintéticos mas populares en el mercado Lanas de Acrílico:  Según Wikipedia: Las  fibras acrílicas  son fibras sintéticas suaves y que no causan alergias. Son resistentes a las polillas y hongos. Tienen una excelente resistencia a la luz solar. Y son especialmente adecuadas para las personas alérgicas a la lana. Una de las fibras de acrílico mas conocidas es el  Cashmilon , sirve para tejer cualquier tipo de prenda.  Lanas Naturales:  Las lanas naturales son fibras de Animales (Ovejas, Cabras, Conejo, Alpaca, Vicuña, Llama). O d

TIPS PARA TEJER MAS RAPIDO!!

Yo soy de las que tejen relajadas, si, una tejedora relax, aunque a veces queremos o necesitemos terminar un tejido rápido, ya sea para entregar ese trabajo que nos pidieron o dar ese regalito. La idea es que apliquemos algunas técnicas muy útiles que nos ayudaran a tejer más rápido, pero solo aplicarlas en el momento que las necesitemos, y que el resto de las veces que tejamos disfrutemos sin apuro el momento de tejer,… te o café mediante, viendo una serie, escuchando música, etc.  Recordemos que tejer es una terapia excelente para relajarnos, sacarnos estrés y tensiones, nos ayuda a la concentración y favorece la creatividad, entre otras cosas. Si uno lo hace por salida laboral, que es genial, lo ideal es destinar un tiempo diario al tejido, sin dejar de realizar el resto de las cosas de la vida cotidiana que nos toca y disfrutarlo, sino se tornara una obligación desesperada por apurarnos a terminar los trabajos y en lugar de aprovechar el tejido por sus beneficios y porque nos gus