Ir al contenido principal

BOLSITA UTIL!!!

 

Hola!! Aquí estoy! Si un poco demorada esta semana y quizá más de uno pensó que estaba tejiendo un sweater para el día del padre, pero no! Si conocieran a mi marido, que es super alto y grandote ninguno pensaría en hacerle un sweater J. Igualmente por mi paciencia, que es poca, si tejería un sweater debería debería realizarlo con agujas grandes para no terminarlo en 3 años, pero tampoco se usa el sweater grueso años 80! Por lo menos no en mi país ja. Así que como me retrase un poco, voy a subir lo del día del padre hoy . Y mañana voy a mostrarles unos hermosos llaveros para regalar!, Si 2 entradas juntas, por mi demora y porque en Buenos Aires esta lluvioso, frío e ideal para tejer!!!. Las que andan en un clima así…a tejer!!!
PICA PAU: No quiero olvidarme de mandar un saludo, felicitar, y sobre todo agradecer a Yan de Pica Pau, no se si lo vera algún día….pero esta bueno comentar que ella saco un hermoso libro de amigurumis, y ayer me lo compre!!! Estaba emocionada y mereció sentarme en una cafetería donde lo compre a hojearlo de inmediato! no iba esperar media hora hasta llegar a mi casa y verlo, quería verlo urgente, jaja. Este libro ("el Mundo de Pica Pau") es hermoso, motivador, inspirador, tiene una edición y fotos de excelente calidad y Yan, su creadora no se guarda nada! generosa con sus saberes nos enseña todo con detalles. El libro es una completa guía para el que quiere empezar a tejer o quiere mejorar!. Si haces amigurumis: lo recomiendo!.
Volvamos…..El Día del Padre!!! Y no se me ocurrían muchas cosas tejidas para un hombre, entonces busque el día a día!, y se me ocurrió algo que es necesario en el auto!. Aunque si no tiene auto es útil para cualquier lugar (oficina, mesa de luz, etc) ya que es una bolsita para tirar papeles, envoltorios, todo lo que se va descartando. Muchas veces el auto nos transporta todo el día de acá para allá, del trabajo al colegio de los chicos, a la casa, a un cumple, etc. y en mi caso el auto se ve como un basurero andante, papelitos de todo tipo de cosas andan tirados por ahí. Cuando mandas a lavar el auto ponen a veces unas bolsitas para dicho uso, bastante feas, así que decidí personalizarlas para nuestro papa, o marido en mi caso. Simpatizante de Boca Juniors, utilice los colores azul y amarillo, podes hacer lo mismo con los colores de su equipo preferido o colores que combinen con el interior de su auto. Cada auto es diferente así que yo te guiare en cómo hacerlo de la medida que necesites, si es camioneta quizá será un poco más largo que el que yo realice. A mí me gustó tanto que en cualquier momento me hare uno para mí en mis colores preferidos.

  colgado en la palanca de cambios

MATERIALES E INFO DE TEJIDO:
Lana azul y amarilla - Aguja lanera – aguja de crochet 3,5mm.
El patrón es super fácil:
Realizar una cadena del ancho que uno quiere, (yo la realice de 45 puntos con lana semi-gruesa y aguja 3,5. Pero medir porque va a variar según el grosor de lana elegida y la medida que necesites vos.
Teniendo el ancho deseado, empecé a realizar tantas vueltas como largo quería, intercale medio puntos y varetas. Medio puntos al princicio del tejido por el medio y al final. ¿Porque? Simplemente porque como tejí mayormente varetas para que el tejido crezca rápido, eso no hace el tejido muy firme, para la bolsita, que tendrá un poco de peso en su interior y que no se estire, tejí medio puntos para que quede un poco más rígido y resistente en puntas y medio. La parte amarilla, es tipo guarda decorativa, la hice en un punto diferente, yo les voy a mostrar foto de ejemplo y diagrama de ese punto, pero pueden utilizar otro punto que les guste o simplemente seguir con medio puntos o varetas y cambiar de color.
Tener en cuenta que el tejido se dobla para generar la bolsita, así que deberán tejer el doble de alto que necesitan. Una vez terminado, doblamos formando la bolsita y cosemos en los extremos.
Para la tira, tejí más cadenitas, una cadena de 55 puntos, segui 3 hileras mas con medio puntos. Coser en las puntas formando la bolsita.

Bueno es un regalo sencillo, útil y personalizado ya que usaremos los colores que les gusta a ellos!!! Suerte!
Las siguientes imagenes son del punto que realice la guarda decorativa. La saque de una revista española. Solo hacer 4 o 6 hileras.
                                                    GRACIAS POR TU VISITA!!!
                                                    AHORA ESTOY EN INSTAGRAM! SALUDOS!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO ALMIDONAR TEJIDOS: MÉTODOS E IDEAS

como almidonar tejidos: METODOS: Hay varios metodos para almidonar prendas tejidas, dependen del tipo de lana o hilo a querer almidonar, ya que hay muchos tipos de lanas, como acrilicas, naturales, de algodón, hilos, etc. entonces yo te recomiendo que pruebes ALGUNOS metodos y veas cual te gusta mas en tus proyectos . con algunos metodos te quedaran mas FIRMES, con otros no tanto. algunos objetos son divinos con dureza porque quedan 3d!!  A VECES NO SE NOS OCURRE QUE OBJETO ALMIDONAR ASI QUE TE DOY ALGUNAS BELLAS IDEAS: ideas DE OBJETOS para almidonar: gorritos, frasquitos y tapa, centros de mesa, canastitas, aritos, lamparas, muñequitos, carteras, carpetas, etc…veamos:                 METODO 1: Método 1 cucharada de cola blanca, aprox. 5 o 6 cucharadas de agua. Mezclar bien para disolver los grumos! y dejar secar. METODO 2: La forma más tradicional es con ALMIDON!. RECOMENDADO PARA TEJIDOS CON HILO : Poner 1 litro de agua a hervir. Aparte disolver 2 cuchara

TIPO DE LANAS E HILOS

Diferentes tipos de lanas Hoy veremos los diferentes tipos de hilados, en lanas e hilos para tejer a 2 agujas o crochet (ganchillo). Estos pueden ser 100% algodón, o mezclas de algodón y  hebras sintéticas o acrílicas formando así una variedad de texturas diferentes. Las hay con lurex, peludas, suaves, rusticas, con un color o diferentes colores…. Sintéticos:  Poliéster:  Es uno de los materiales sintéticos mas populares en el mercado Lanas de Acrílico:  Según Wikipedia: Las  fibras acrílicas  son fibras sintéticas suaves y que no causan alergias. Son resistentes a las polillas y hongos. Tienen una excelente resistencia a la luz solar. Y son especialmente adecuadas para las personas alérgicas a la lana. Una de las fibras de acrílico mas conocidas es el  Cashmilon , sirve para tejer cualquier tipo de prenda.  Lanas Naturales:  Las lanas naturales son fibras de Animales (Ovejas, Cabras, Conejo, Alpaca, Vicuña, Llama). O d

TIPS PARA TEJER MAS RAPIDO!!

Yo soy de las que tejen relajadas, si, una tejedora relax, aunque a veces queremos o necesitemos terminar un tejido rápido, ya sea para entregar ese trabajo que nos pidieron o dar ese regalito. La idea es que apliquemos algunas técnicas muy útiles que nos ayudaran a tejer más rápido, pero solo aplicarlas en el momento que las necesitemos, y que el resto de las veces que tejamos disfrutemos sin apuro el momento de tejer,… te o café mediante, viendo una serie, escuchando música, etc.  Recordemos que tejer es una terapia excelente para relajarnos, sacarnos estrés y tensiones, nos ayuda a la concentración y favorece la creatividad, entre otras cosas. Si uno lo hace por salida laboral, que es genial, lo ideal es destinar un tiempo diario al tejido, sin dejar de realizar el resto de las cosas de la vida cotidiana que nos toca y disfrutarlo, sino se tornara una obligación desesperada por apurarnos a terminar los trabajos y en lugar de aprovechar el tejido por sus beneficios y porque nos gus