Ir al contenido principal

AGUJAS DE CROCHET

HOLA!!! hoy hablaremos sobre agujas que nos genera tantas dudas!!! 
Tipos de agujas de crochet-ganchillo: ¿cual uso?


las mas nuevas: 2016!!!
 intercambiables

con luz

Hay diferentes tipos de materiales utilizados para fabricar agujas de crochet. Así como también de 2 agujas. Las hay de madera, plástico, aluminio, lo mas nuevo? con luz!!! para trabajar con colores oscuros o con poca luz. etc…
Entonces ¿Cuál es la aguja adecuada?...Bueno, lo importante al momento de elegir una aguja es realmente la comodidad de cada persona al tejer, el tipo de lana o hilo con el que trabajamos y su grosor, si el objeto es un amigurumi (muñequito) lo queremos realizar pequeño o más grande, si queremos que el tejido este bien juntito y apretado, o con puntos más sueltos y abiertos. En general algunas lanas en su etiqueta tienen sugerencia de numero de aguja, otras no, entonces te digo un truco fácil para que hagas antes de empezar a tejer cada proyecto: hacer una cadenita de varios puntos y algunas vueltas de medio puntos o puntos bajos,….si se nos escapa la aguja con facilidad, es que es pequeña para esa lana, y si nos cuesta meter la aguja en el punto, es que es pequeña. Si estas comenzando a tejer te sugiero que comiences con agujas de números 2 al 5 y lanas de grosor intermedio y colores claros. Como explico en otro informe en la etiqueta “aprendamos”, los colores oscuros como negro o azul oscuro son difíciles a la hora de aprender porque no vemos claramente los puntos y donde debemos pinchar la aguja. Lo mismo pasa en lanas con texturas o pelos, nos confundimos. Te sugiero las acrílicas o de algodón lisas.
Mi Opinión y experiencia: Yo tengo agujas de varios materiales y números diferentes, cuando comienzo a tejer, pruebo cual aguja es la que mejor desliza, me es más cómoda y el tejido queda bien para mi proyecto. Me encantan las que tienen mangos de goma o plástico ya que son más cómodas al tejer, tenemos mejor apoyo de los dedos, que en el caso mío, sobre el metal luego de un rato de tejer ya me molesta un poquito. Estas con mango gruesito son más cómodas. Quizá otras personas prefieran tejer con agujas chiquititas o les sea mejor para su proyecto.
A mi realmente me encantan, las tengo en varios colores y materiales… y si veo alguna diferente o de un color bonito por el mercado la adquiero, algunas no son caras y además me encantan!    
TIP: Si no encontras esas de colores lindos o mangos gruesitos y cómodos, te doy una idea para hacerte una: Debes conseguir esa masilla que al rato se seca o la que va al horno media hora, podrás seguramente encontrarla en artísticas o librerías, elegirla de tu color preferido, o si viene solo en blanco teñirla con acrílico del color que elijas. Solo debes hacer un gusanito del largo aprox. de la aguja a cubrir, aplastarlo un poco para ponerlo liso y cubrir la aguja, para que quede bien parejito con tus manos enrollarlo apenas un poco más. En el caso que al cubrirlo quede tapado el número de la aguja, puedes escribirlo con algún marcador negro finito indeleble.
Tipos de agujas:
 
 
 

  madera


Variados mangos:
 PLASTICO
  GOMA





Si bien para mi es cuestión de cada una con cual teje su proyecto, hay una sugerencia sobre el uso de las agujas de crochet:
Acero: Utilizado sobre todo para los de medida más pequeña, normalmente hasta los 2mm. Aunque es un poco pesado, son los que mejor van para hilo y lana delgados.
Aluminio: Es un material mucho más liviano que el acero, por lo tanto es mejor para los de un poco más de grosor. Además pueden ser de diferentes colores bastante vistosos. El único problema que tienen es que el aluminio es mucho más blando que el acero y si se hace mucha fuerza al usarlo se pueden llegar a doblar (sobre todo los más delgados)
Bambú: Debido al material, normalmente los crochet de bambú son a partir de los 2mm, ya que más pequeños es imposible de fabricarlos. También son muy livianos y si están bien hechos es muy fácil de trabajar con ellos.
Plástico: Son muy livianos y además pueden ser de muchos colores diferentes. El único inconveniente que tienen es que también es para crochet de más de 2mm.
Mixtos: Pueden ser con mango de bambú y gancho de acero, mango de plástico o goma y gancho de aluminio, etc. Combinan los materiales para hacer crochet más fáciles de trabajar o más bonitos y ergonómicos.

 ESPERO QUE TE RESULTE UTIL!!! SUERTE!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO ALMIDONAR TEJIDOS: MÉTODOS E IDEAS

como almidonar tejidos: METODOS: Hay varios metodos para almidonar prendas tejidas, dependen del tipo de lana o hilo a querer almidonar, ya que hay muchos tipos de lanas, como acrilicas, naturales, de algodón, hilos, etc. entonces yo te recomiendo que pruebes ALGUNOS metodos y veas cual te gusta mas en tus proyectos . con algunos metodos te quedaran mas FIRMES, con otros no tanto. algunos objetos son divinos con dureza porque quedan 3d!!  A VECES NO SE NOS OCURRE QUE OBJETO ALMIDONAR ASI QUE TE DOY ALGUNAS BELLAS IDEAS: ideas DE OBJETOS para almidonar: gorritos, frasquitos y tapa, centros de mesa, canastitas, aritos, lamparas, muñequitos, carteras, carpetas, etc…veamos:                 METODO 1: Método 1 cucharada de cola blanca, aprox. 5 o 6 cucharadas de agua. Mezclar bien para disolver los grumos! y dejar secar. METODO 2: La forma más tradicional es con ALMIDON!. RECOMENDADO PARA TEJIDOS CON HILO : Poner 1 litro de agua a hervir. Aparte disolver 2 cuchara

TIPO DE LANAS E HILOS

Diferentes tipos de lanas Hoy veremos los diferentes tipos de hilados, en lanas e hilos para tejer a 2 agujas o crochet (ganchillo). Estos pueden ser 100% algodón, o mezclas de algodón y  hebras sintéticas o acrílicas formando así una variedad de texturas diferentes. Las hay con lurex, peludas, suaves, rusticas, con un color o diferentes colores…. Sintéticos:  Poliéster:  Es uno de los materiales sintéticos mas populares en el mercado Lanas de Acrílico:  Según Wikipedia: Las  fibras acrílicas  son fibras sintéticas suaves y que no causan alergias. Son resistentes a las polillas y hongos. Tienen una excelente resistencia a la luz solar. Y son especialmente adecuadas para las personas alérgicas a la lana. Una de las fibras de acrílico mas conocidas es el  Cashmilon , sirve para tejer cualquier tipo de prenda.  Lanas Naturales:  Las lanas naturales son fibras de Animales (Ovejas, Cabras, Conejo, Alpaca, Vicuña, Llama). O d

TIPS PARA TEJER MAS RAPIDO!!

Yo soy de las que tejen relajadas, si, una tejedora relax, aunque a veces queremos o necesitemos terminar un tejido rápido, ya sea para entregar ese trabajo que nos pidieron o dar ese regalito. La idea es que apliquemos algunas técnicas muy útiles que nos ayudaran a tejer más rápido, pero solo aplicarlas en el momento que las necesitemos, y que el resto de las veces que tejamos disfrutemos sin apuro el momento de tejer,… te o café mediante, viendo una serie, escuchando música, etc.  Recordemos que tejer es una terapia excelente para relajarnos, sacarnos estrés y tensiones, nos ayuda a la concentración y favorece la creatividad, entre otras cosas. Si uno lo hace por salida laboral, que es genial, lo ideal es destinar un tiempo diario al tejido, sin dejar de realizar el resto de las cosas de la vida cotidiana que nos toca y disfrutarlo, sino se tornara una obligación desesperada por apurarnos a terminar los trabajos y en lugar de aprovechar el tejido por sus beneficios y porque nos gus